Sunday, January 27, 2013

Dead Space 3 - Primeras impresiones (Spoiler Free)

Desde el momento en que encendimos el Xbox se sentia una enorme emoción por jugar el tan comentado y publicitado demo de Dead Space 3. Facebook, Twitter e inclusive hasta Tumblr habían sido bombardeados por EA creando gran revuelo por la liberación de dicho demo, esto al grado que Dead Space 3 gano el premio FEAR como el juego de horror más esperado del 2013. Pero en realidad qué tan bueno se ve este juego? La respuesta es MUY BUENO.

Empezamos a jugarlo y lo primero que notamos fue un mensaje (Altamente corporativo, como bien lo describió Shinkei) de una chica de EA agradeciendo por haber descargado dicho contenido mientras mostraban gameplay del juego y de su modalidad Co-op.

Pero vamos a lo que nos gusta, el juego en si. Las gráficas lucen muy bien, con fuentes de luz impecables y texturas que en comparación con las de Dead Space 2 se ven levemente mejoradas. El demo inicia con un Isaac Clarke colgado con el rostro semicongelado, esto debido al parecer a que su nave se estrelló en un gelido planeta (Les suena conocido esto... Ahh suena a Lost Planet ehh jajaja), por cierto no intenten saltar la animación ya que me imagino que todos, como en el caso de un servidor, querrán ir directo al juego, pero la gente de EA pensó que todos deberiamos ver como dicha secuencia obligatoriamente y no se puede saltar.

Empece a jugarlo y la movilidad me pareció bastante fluida, los controles no decepcionaron. Como en versiones anteriores, la captura de movimiento funciono bastante bien y los movimientos de Clarke son muy fluidos. Algo que si me molesto un poco fue el hecho de que caminando normalmente, el personaje camina lento, MUY LENTO. Pero si presionan el boton para apuntar, el personaje se mueve rápido (Mmm, alguien esta desesperado por disparar y matar jajaja)

En contraste con los juegos anteriores donde los ambientes eran laboratorios destruidos y corredores metalicos, aqui por el hecho de haber estrellado su nave hay una cambinación de estos últimos con ambientes abiertos del planeta de hielo donde se sitúa el demo, esto me pareció interesante, aunque como comenté con anterioridad poco original. De igual manera, y volviendo a detalles de las entregas anteriores, en este demo nos toparemos con puntos en los cuales deberemos interacturar con el medio ambiente para seguir avanzando dentro del juego.

Por otro lado, los necromorphs, a pesar de haber sufrido variaciones en su diseño, no dejan de ser muy similares a los de los juegos anteriores (Muy mal señores del departamento de diseño!) Sin embargo hacen su trabajo de manera magistral, no son fáciles de vencer pero de igual manera no son inmortales. Y aunque te asustarán más por la manera en que aparecen de la nada más que por como lucen, esto da continuidad a la típica desesperación e incertidumbre de los juegos pasado por ir explorando cuidadosamente los escenarios para evitar ser presa de alguno de ellos.

Otro aspecto que me pareció muy interesante es el hecho de que en este juego podremos cambiar el traje que usa Isaac y de igual manera ir haciendo upgrades para aumentar diversos estatus del mismo, y de la misma manera podemos modificar y hacer upgrades para armas e inclusive para items regulares.

No les cuento más para que puedan jugar este demo y formen sus propias impresiones y decidan si quieren o no comprarlo cuando salga a la venta. Y ya para terminar en resumen puedo decirles que el juego se ve bueno, con la misma esencia del juego, controles muy similares y algunas características nuevas en cuanto al gameplay (por ejemplo hay mucha más munición que en las entregas anteriores y en esta ocasió puedes ver como vuelan las extremidades de los enemigos si apuntas a ellas) y me parece que será un juego que valdrá la pena jugar. Mil gracias por leer estas primeras impresiones y estaremos en contacto! Les dejo el trailer del juego para que se den una idea más gráfica de lo que estoy hablando.

Imagenes extraídas de: