Friday, January 25, 2013

HALO 4 ESP

HALO 4 ESP


Halo 4 (Edición limitada)

                          “Despiértame... cuando me necesites”

                                 -Master Chief(últimas palabras antes del sueño criogénico Halo 3, 2007)


Sueño criogénico. Latidos y respiración constante al mínimo. Investigaciones reportan que los retiros mentales llevan a un lugar o memoria de infinita tranquilidad. A la deriva mentalmente y físicamente adentrándote al espacio en una cáscara etiquetada “Hacia adelante hasta el amanecer”. Los años han pasado, los soldados se presumen muertos, nacen leyendas con la humanidad y los confines del espacio. Pero los héroes nunca mueren, y son siempre necesarios. Un antiguo enemigo posee una nueva amenaza para la humanidad. Una fiel compañera I.A. libera el seguro de la cámara criogénica. Aire despresiruzandose, respiración y latidos comienzan a elevarse, ojos dilatándose, control de músculos estabilizándose, armas cargadas y aseguradas. Es como andar en bicicleta. Master Chief ha vuelto al trono, pero ¿la mayoría de fans le dejarán cumplir su misión? Bueno, descansen soldados. La interrogación está a punto de comenzar.


                  "Es tan malo pero tan malo que compra un juego de mesa y lo juega en el piso"


“Halo” es el nombre que ha marcado a Xbox como consola. Ha originado, en sus viejos tiempos el primer juego de disparos de primera persona “Combate evolucionado” conocido aquí como Halo 1, en noviembre del 2001. Bungie era la compañía que se encargaba de la franquicia que era responsable de múltiples segmentos de la fascinante saga. Un nuevo estudio “343” se apoderó del desarrollo cuando Bungie se resignó tras hacer Halo Reach. Lo cual supuestamente termino la serie de Halo, pero un grupo de individuos, mezclados con ideas, ambición y esperanza (también esperando montones de dinero) tomaron el riesgo de despertar al original dios de la guerra (master chief). Era su trabajo elevar el nivel, de lo que Bungie había dejado (que era bastante alto, de por sí). Como un puñado de cirujanos trabajando tan rápido y cuidadosamente como pudieran, los jugadores aguardaban espectantes en la sala de espera, ansiosos de saber si su preciado Halo sobreviviría a esta era de juegos de disparos. Pues bien, el doctor está aquí y tiene maravillosas noticias.



                                                      "Quitate 380 que ahi te voy"

Master chief es una vez más lanzado ante una nueva y más grande amenaza que está empeñada en destruir a su más grande enemigo: la humanidad. Debes usar mucho poder de fuego, habilidades de armamento y tu ingenio para engañar a tu viejo y nuevo enemigo, para impedir que esta terrible calamidad se disperse. Mientras nuestro héroe tiene la carga de salvar a su leal I.A. Cortana, que esta sufriendo de un desorden llamado “rampancy”. Esto es ocasionado una vez que un I.A. ha alcanzado su lapso de vida de 7 años, ella tiene 8. Se podría decir que ellos casi “piensan” a morir. Los gráficos, control y reproducción de sonido juegan la parte más importante en la mayoría de videojuegos, y Halo ha dado en el blanco o un “tiro en la cabeza” en cada uno. 343 hizo un maravilloso trabajo en ajustar el control pero al punto de no cambiar la manejabilidad por completo. Ellos básicamente utilizaron la misma fórmula pero añadieron un poco de sabor moderno.







Los Gráficos proyectan el verdadero potencial del Xbox con los efectos de iluminación y partículas que es bien merecido para esta exclusividad. Raras veces hay algún problema con la velocidad de los fotogramas cuando eres bombardeado por algún enemigo. Se ha invertido mucho dinero en este juego, y se nota. El sonido es verdaderamente increíble, desde el boom base y la descarga de cartuchos de tu rifle de asalto hasta el silbido del pulso de rifles sobrecargandose. Es dulce para los ojos y los oídos. Los vecinos casi llaman a la policía cuando estaba tirando corazas con mi rifle DMR en un juego en línea. Puedes incluso escuchar el sonido que hace la armadura metálica de master chief en cada movimiento. El detalle en la armadura muestra las heridas de batalla de sus antiguas batallas con el coventant. A las chicas les gustan las cicatrices, especialmente chicas I.A. (Cortana). ¿Porque otra razón seguiría contigo? Por cierto, definitivamente existe un cambio en el tono de los personajes y la relación entre master chief y cortana. El fondo de la historia de Master Chief se ha revelado hasta su infancia, lo cual le da más profundidad a su toma de decisiones, hechas ya sea en el pasado o en el presente, ya no es solamente un estático súper soldado, ahora es un personaje complejo. Ahora la relación entre él y cortana tiene un verdadero significado ya que ves como se expresan ante cada situación. También notas como master chief ayuda a sobrellevar a cortana cuando tiene episodios “rampant” o "descontrol".


                                                    "Los I.A pueden andar en sus dias?"

La campaña principal es memorable. La historia le añade mucha riqueza en sí misma dentro del universo de Halo. Me encanta como los niveles tienen un cambio de ritmo. En la primera nueva misión estás a pie, después conduciendo vehículos militares, comandando un mantis (un arma tipo metal gear) volando una nave de batalla, y después esperemos, salvando al mundo. Debido a esto no se siente que el juego sea repetitivo, aunque si hay algunos segmentos de “ve a picar tal botón y regresate” que se sienten más como una tarea, pero eso no debería quitar tu atención del resto de las maravillas. También creo que el modo campaña es un poco corto, pero es ahí donde los juegos de guerra y las operaciones espartanas vienen a juego. La campaña principal es sólo el 33.33% de lo que el universo de Halo tiene para ofrecer.

                                                     "Despara primero, pregunta despues."

Juegos de Guerra y operaciones Espartanas son las características que tiene Halo en linea. Es aquí donde la mayoría de tu precioso tiempo será gastado. Juegos de Guerra es un clásico torneo en línea, es todo lo que deseabas en los pasados Halos. Desde mapas memorables hasta enormes batallas encarnizadas y han añadido algo más para aumentar el fuego, un sistema de beneficios adicionales (perks) Se que sonará típico o moderno para un FPS, pero funciona. Yo lo veo como un extra añadido a una fórmula infalible. Después de cada encuentro, dependiendo de tu victoria o derrota, recibirás experiencia (xp) para subir de rango como en Halo reach, pero esta vez recibirás puntos SD para poder desbloquear diferentes características especiales y mejorar tu armadura y personalizar tu propia Spartan. Las especializaciones te dan acceso al tipo de armadura y a una característica especial dependiendo de la clase que hayas escogido. Para desbloquear la clase de especializaciones debes llevar al rango 50 en clase de principiante. Noté que las “salidas de carga” son muy importantes dependiendo de que juego y mapa escojas. Para mapas grandes como “capturar la bandera” o “equipo grande asesino” me gusta usar sprint/mobile y el jetpack, para mapas más pequeños y modo de asesino normal escojo “firepower” poder de fuego y escudo duro ligero. Con soporte de mejora de munición. El modo de multijugador de Halo ha mejorado y se ha vuelto más adictivo que nunca con nuevos mapas (paquete crimson) ahora disponible para tus necesidades de juego. 


                                                  "Que power rangers ni que nada!!"

Operaciones espartanas es la última pieza de contenido en Halo 4. Éste es más como un tipo de juego de cooperación (co-op). La historia es un efecto inderecto de la historia principal y se enfoca más en un equipo de codigo espartano llamado CRIMSON. Estos espartanos se involucran en una conspiración que involucra a su vez al pasado de los Prometeos las acciones religiosas y fanáticas de los covenants. La historia es de hecho bastante intrigante y las escenas son de lo mejor. Parecen salidas de una pelicula de ciencia ficción de alto presupuesto. Además obtienes MUCHOS puntos de experiencia dependiendo de la dificultad y la cantidad de personas participando en cada misión. Fácilmente puedes obtener alrededor de 6,000 puntos de experiencia, si estás en modo legendario, 4 compañeros en coperación y abilidad de vía rápida (que es una especialidad de los pioneros que te dará muchos más puntos de experiencia en cada partida/batalla).


                                               "Herramientas de la muerta (Loadouts)"

Ahora donde deja un poco que desear son los niveles y las misiones. Parecen ser mapas reciclados del modo multijugador y la historia principal, y son usados una y otra vez de los episodios 1 al 5. Es triste que la historia/escenas hacen que te emociones tanto, y después al llegar al nivel piensas.... ahhhh no otra vez! Vas del punto A al punto B en la misión anterior, y ahora tienes que ir del punto B al punto A. Se siente como si nisiquiera hubieran intentado condimentarlo un poquito. Es como cuando tu mamá hacía ese platillo que tanto odiabas  por que lo hacía casi a diario. Entonces intentaba añadirle algo como queso o pedacitos de salchicha esperando que la receta en sí cambiara por completo. Al menos parece que de hecho escucharon a la comunidad Halo y prepararon una completa nueva tanda del episodio 6 con 5 capítulos con niveles completamente NUEVOS. También necesitarás un extra 2.5GB para instalarlos y es por lo cual esta revisión termina aqui, lo siento, no tengo espacio en el disco duro.

Primera impresión: Yo se, después de leer este artículo parece que quisiera tener el hijo de master chief, pero en serio... este es probablemente uno de los mejores juegos de Xbox hasta ahora. Realmente exprimieron los gráficos a pique y los sonidos de balas, lasers, explosiones, gritos, motores ronroneando y la voz de cortana. Dulce para los ojos y los oídos, anda sube el volumen.

Control: 343 hizo un magnífico trabajo ajustando la puntería y el movimiento. Si dejaste de jugar Halo por meses o años puedes volver a jugarlo y sentirte como en casa. Es como andar en bicicleta pero en lugar de rueditas de entrenamiento añadieron un jet de propulsión.

Inmersión: Una historia que ha expandido el universo de Halo abriendo múltiples oportunidades. Recuerdo cuando en Halo 2 y 3 me dije a mi mismo: si pasara esto y por que esa raza en específico ni siquiera es mostrada o incluida, bueno pues ahora se que pasaría. *NO SPOILER INCLUIDO* Además puedes desbloquear varios videos a través de Halo Waypoint para un mejor fondo en el Universo de Halo y el enemigo antiguo.

                                                                      VEREDICTO



                                   OBTENLO, COMPRALO ¡¡Vende a tus hijos si es necesario!!

                                                                    -Charly Munguia (EL_OH_ESS)
                                                                        Traducido por Carol Briana


Si te gusta este genero de Video Juegos, te recomiendo lo sigente:




GEARS OF WAR III

Dos años han transcurrido desde la caída de Jacinto cuya finalidad era detener el ataque Locust. A raíz de esto, la COG se ha desintegrado por completo y los supervivientes de tanto desastre siguen luchando por un único fin: permanecer con vida. 






Motor: Unreal Engine 3.5
Plataforma: Xbox 360.
Fecha(s) de lanzamiento
NA 20 de septiembre del 2011
Género: Disparos en tercera persona




DOOM III Edicion: BFG

En el juego adoptamos el papel de un marine elite perteneciente a la UAC (Union Aerospace Corporation) Corporacion de Union Aeroespacial, que llega a Marte para investigar unos extraños sucesos que tienen lugar en unas instalaciones situadas en dicho planeta. Y nada más comenzar la aventura, nos damos cuenta de que hechos paranormales afloran y se pertrechan sin ningún tipo de control…








Desarrollador:id Software
Distribuidor: Bethesda Softworks
Género: Acción, Primera persona (FPS) (Terror)
Jugadores:1-8 (Competitivo: 8)
Lanzamiento: 19 de octubre de 2012 (Pegi: +18)


Si queres a descansar de tantos tiros, te recomiendo estas peliculas:




FORWARD UNTO DAWN

Halo 4: Forward Unto Dawn es una serie de acción digital que nos lleva desde el inicio de la guerra entre la humanidad y el Covenant hasta los acontecimientos de Halo 4. No olvides visitar Halo Waypoint y Machinima Prime cada viernes para ver cómo se desarrolla la historia a lo largo de cinco episodios.










Director: Stewart Hendler
Escritor: Todd Helbing, Aaron Helbing
Música por: Neil Davidge,Nathan Lanier






STARSHIP TROOPERS (Invasion) 1997

En una sociedad futura, se sermonea a los estudiantes para que se enlisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se enlista para seguir a su novia, pero acabará participando en una brutal guerra contra los insectos del planeta Klendathu tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal. 









AÑO 1997
DURACIÓN Trailers/Vídeos 129 min.
DIRECTOR Paul Verhoeven
GUIÓN Edward Neumeier (Novela: Robert Henlein)
MÚSICA Basil Poledouris
FOTOGRAFÍA Jost Vacano



MEGAFORCE 1982

Una fuerza futurista compuesta por expertos militares, es asignada para cumplir una peligrosa misión: salvar a la nación democrática de un intento mercenario de tomar el poder.













AÑO: 1982
DURACIÓN:  Sugerir trailer/vídeo 99 min.
DIRECTOR:    Hal Needham
GUIÓN: James Whittaker, Albert S. Ruddy, Hal Needham, Andre Morgan (Historia: Bob Kachler)
MÚSICA : Jerrold Immel






























































































































1 comment:

  1. Excelente post, no tengo Xbox pero solo por este juego lo voy a comprar. Siganle echando ganas! Saludos!

    Eddie M

    ReplyDelete