Charly Munguia (EL_OH_ESS916) y Shinkei
"Dos puntos de vista"
Cuando escucho las palabras “Metal Gear” me comportó como un animal acondicionado listo para comer cuando escucha la campana de la cena. Las siguientes palabras/pensamientos de inmediato surgen en mi cabeza. Historia épica, Snake, Big boss, CQC, acción de sigilo, ¡todo épico! Pero una vez que comencé “Revengance” es como si hubiera tenido que borrar la pizarra y a pesar de que se todo del Metal Gear con el que crecí y aprecié. Esto no es malo, por dios que no, solo es cuestión de acostumbrarse y tener una mente abierta.
Desde el principio del juego, el ritmo parece un poco rápido cuando la música empieza. El tempo de la música presagia la acción. Me recuerda un poco a “Zone of Enders” como ese tipo de vibra. No puedo decir mucho acerca de las películas CG, pudo haber sido mejor con gráficas en tiempo real (en el juego). El juego tiene una excelente velocidad de cuadro y textura poligonal. Plantillas/ejemplos menores existen de Metal Gears anteriores. Por ejemplo, usar el códec para salvar, así como ser educado dependiendo de qué compañero de equipo y en que se especializa. Esto te da mucho fondo e información de campo para darte un sentimiento de situación mundana.El modo de combate es suave, pero si es necesario acostumbrarse. Hay ataques ligeros y pesados con los que haces combos para acabar con los enemigos con un nuevo “modo espada” que te pone casi en modo de primera persona donde controlas tu catana/espada para rebanar y hacer cubitos tus enemigos en su punto débil, sacar su espina dorsal y absorber sus electrolitos para rellenar tu energía. Puedes rebanar básicamente ¡cualquier cosa! Yo accidentalmente corte un puente de metal al comienzo del juego, lo que provocó que cayera sobre mi forzándome a “correr estilo ninja” al siguiente segmento del juego.
Una de las fallas que noté es como el modo espada puede desorientarte en una batalla rápida. Te mantiene en una vista “arreglada” dependiendo de hacia dónde te diriges, manteniéndote sin guardia, abierto hacia tus enemigos. Además el sistema de bloqueo/paro no tiene mucho sentido. Tienes que presionar ¿ataque liguero y hacia adelante? Hubiera sido mucho más sencillo tener un botón específicamente para eso, pero supongo que te acostumbras. Aparte de eso, encontré el demo muy emocionante por la batalla rápida con el jefe. Encontrarás unos cuantos huevos de pascua en el juego demo, como la clásica caja de cartón en el nivel tutorial, así como el dulce diálogo con tus compañeros. Metal Gear Rising: Revengeance será lanzado en Norte América el 19 de febrero del 2013, en Japón y Europa el 21. Te mantendremos informado para una revisión completa.
-Charly Munguia (EL_OH_ESS916)
Lo primero que notas al tomar el control es que Revengeance tiene algunos problemas de identidad, sin contar con las obviedades, aunque la estetica y es distintivamente Metal Gear -con Geckos, exclamaciones y sonidos de codec- para ponerlo en terminós sencillos se siente como fan fiction. Aunque Raiden se controla de una manera un tanto similar a Bayonetta (con todo y espadas en los pues) no es la bruja con un nuevo skin; de hecho las peleas son menos caoticas y mucho mas controladas.
Ya hablando de las peleas, varias nuevas mecanicas las vuelven sumamente interesantes, especialmente el tan comentado Blade Mode, que increíblemente es muy fluído. Existe un modo de stealth pero claramente se ve que no Revengeance no esta diseñado para tal por lo que estoy seguro que sera poco trascendente. Algo que se me hizo problematico es el parry ya que esta mapeado en el mismo botón que ataque ligero por lo que es algo confuso y de vez en cuando causa que te dañen por error. Algo que también es frustrante es la camara, esta muy cerca de la acción y al no haber un boton de lock on todo el tiempo esta de arriba abajo y desorienta bastante.
Eso si, Revengeance es un juego de sofa, es muy entretenido verlo, la accion es desenfrenada y altamente estilizada; me recuerda mucho el video donde Raiden pelea con los geckos y Vamp en MGS4. Pues basado en el demo no podria decir que me convencí de comprarlo pero como buen fan de Metal Gear y veterano en los hack'n slashers de seguro aun lo haré.
Agregamos un video completo del Demo gracias a Substancetv. Desfruten!