Thursday, January 31, 2013

Metal Gear Revengeance-Primeras Impresiones *SPOILER FREE*

Traido a ti de las mentes de

Charly Munguia (EL_OH_ESS916) y Shinkei

"Dos puntos de vista"

Cuando escucho las palabras “Metal Gear” me comportó como un animal acondicionado listo para comer cuando escucha la campana de la cena. Las siguientes palabras/pensamientos de inmediato surgen en mi cabeza. Historia épica, Snake, Big boss, CQC, acción de sigilo, ¡todo épico! Pero una vez que comencé “Revengance” es como si hubiera tenido que borrar la pizarra y a pesar de que se todo del Metal Gear con el que crecí y aprecié. Esto no es malo, por dios que no, solo es cuestión de acostumbrarse y tener una mente abierta.

Desde el principio del juego, el ritmo parece un poco rápido cuando la música empieza. El tempo de la música presagia la acción. Me recuerda un poco a “Zone of Enders” como ese tipo de vibra. No puedo decir mucho acerca de las películas CG, pudo haber sido mejor con gráficas en tiempo real (en el juego). El juego tiene una excelente velocidad de cuadro y textura poligonal. Plantillas/ejemplos menores existen de Metal Gears anteriores. Por ejemplo, usar el códec para salvar, así como ser educado dependiendo de qué compañero de equipo y en que se especializa. Esto te da mucho fondo e información de campo para darte un sentimiento de situación mundana.El modo de combate es suave, pero si es necesario acostumbrarse. Hay ataques ligeros y pesados con los que haces combos para acabar con los enemigos con un nuevo “modo espada” que te pone casi en modo de primera persona donde controlas tu catana/espada para rebanar y hacer cubitos tus enemigos en su punto débil, sacar su espina dorsal y absorber sus electrolitos para rellenar tu energía. Puedes rebanar básicamente ¡cualquier cosa! Yo accidentalmente corte un puente de metal al comienzo del juego, lo que provocó que cayera sobre mi forzándome a “correr estilo ninja” al siguiente segmento del juego.

Una de las fallas que noté es como el modo espada puede desorientarte en una batalla rápida. Te mantiene en una vista “arreglada” dependiendo de hacia dónde te diriges, manteniéndote sin guardia, abierto hacia tus enemigos. Además el sistema de bloqueo/paro no tiene mucho sentido. Tienes que presionar ¿ataque liguero y hacia adelante? Hubiera sido mucho más sencillo tener un botón específicamente para eso, pero supongo que te acostumbras. Aparte de eso, encontré el demo muy emocionante por la batalla rápida con el jefe. Encontrarás unos cuantos huevos de pascua en el juego demo, como la clásica caja de cartón en el nivel tutorial, así como el dulce diálogo con tus compañeros. Metal Gear Rising: Revengeance será lanzado en Norte América el 19 de febrero del 2013, en Japón y Europa el 21. Te mantendremos informado para una revisión completa.

-Charly Munguia (EL_OH_ESS916)

Lo primero que notas al tomar el control es que Revengeance tiene algunos problemas de identidad, sin contar con las obviedades, aunque la estetica y es distintivamente Metal Gear -con Geckos, exclamaciones y sonidos de codec- para ponerlo en terminós sencillos se siente como fan fiction. Aunque Raiden se controla de una manera un tanto similar a Bayonetta (con todo y espadas en los pues) no es la bruja con un nuevo skin; de hecho las peleas son menos caoticas y mucho mas controladas.

Ya hablando de las peleas, varias nuevas mecanicas las vuelven sumamente interesantes, especialmente el tan comentado Blade Mode, que increíblemente es muy fluído. Existe un modo de stealth pero claramente se ve que no Revengeance no esta diseñado para tal por lo que estoy seguro que sera poco trascendente. Algo que se me hizo problematico es el parry ya que esta mapeado en el mismo botón que ataque ligero por lo que es algo confuso y de vez en cuando causa que te dañen por error. Algo que también es frustrante es la camara, esta muy cerca de la acción y al no haber un boton de lock on todo el tiempo esta de arriba abajo y desorienta bastante.

Eso si, Revengeance es un juego de sofa, es muy entretenido verlo, la accion es desenfrenada y altamente estilizada; me recuerda mucho el video donde Raiden pelea con los geckos y Vamp en MGS4. Pues basado en el demo no podria decir que me convencí de comprarlo pero como buen fan de Metal Gear y veterano en los hack'n slashers de seguro aun lo haré.

-Shinkeidei

Agregamos un video completo del Demo gracias a Substancetv. Desfruten!

Rockstar anuncia la fecha de salida de GTA5, pero...

Noticia de ultimo momento. Rockstar acaba de anunciar oficialmente la fecha de salida de GTA5, lo lamentable, que será retrasado 4 meses mas de lo planeado y que aun no se mencionan versiones de Wii U o PC. La fecha será septiembre 17.

En el comunicado publicado en el sitio de Rockstar, el equipo de GTA se disculpa por el retraso siendo GTA5 uno de los juegos mas esperados de año; pero aseguran que la espera valdrá la pena ya que se necesita mas tiempo para pulir el juego y que cumpla o exceda las expectativas.

¿Les emociona la noticia? ¿Les molesta el retraso? Haganos saber en la caja de comentarios

Tuesday, January 29, 2013

Caceria de Logros!!!

Otro debut mas! Caceria de logros/trofeos para todos los coleccionistas de puntos y rangos virtuales. En esta ocasión el buen chock34 nos enseña a completar "No Dispares sin Mirar" en BLOPS2 Tranzit. A mejorar esos gamerscores chav@s

Monday, January 28, 2013

Un paso mas cerca del tan preciado platino. De nuevo el credito va para sheik_12

UpDown Radio#002: FPS

Buen inicio de semana a todos, esta ocasión Charlie, sheik_12 y shinkeiDEI se enlistan en las fuerzas armadas virtuales para repeler la invación de extraterrestres extremistas interdimensionales, lamentablemente debido a un fenómeno en la fabrica del tiempo, nuestros amigos se verán en problemas, como la perdida de audiencia en vivo y un constante sentimiento de deja vú. Tambien una entrevista exclusiva con Gordon Freeman.

Sunday, January 27, 2013

Modern Combat 4: Zero Hour (Android)

Qué pasa cuando combinamos un FPS como Call of Duty con Gameloft, un celular de decentes capacidades? El resultado se traduce en Modern Combat 4, mucha diversión y mucha acción.

Si bien hemos visto que en el terreno de los juegos móviles, Gameloft ha sobresalido de entre los desarrolladores, gran parte de su éxito se debe a tomar franquicias de videojuegos populares para las consolas (Red Dead Redemption, Call of Duty, Grand Theft Auto, etc) para crear juegos totalmente nuevos para dispositivos mobiles que nos brindan horas de diversión que cada vez mas nos hacen pensar que en lugar de tener un celular, tablet o ipod en nuestras manos, más bien tenemos una paqueña consola y en este caso analizaremos la última entrega de esta saga de FPS militar.

Nuevamente en este título nos pondremos al mando de un soldado que se ve envuelto en una guerra contra una organizacion terrorista internacional que tiene como objetivo destruir EEUU y a su economia. Sin embargo, conforme vayamos avanzando en el juego, se darán cuenta que también podremos jugar ciertos niveles tomando el papel del líder de dicha organización terrorista. No hablaremos mucho acerca de la historia de este juego, ya que se trata de un juego con una trama simple y que, como ya mencioné, es muy similar a la de CoD Modern Warfare 3. De modo que no teman leer algún spoiler en esta reseña.

Para este juego tendremos 4 diferentes niveles de dificultad a nuestra disposición, siendo el mas fácil tan sencillo de jugar que rara vez serán masacrados en el juego. Sin embargo, para los 2 niveles de dificultad para los jugadores mas veteranos en el género, no se decepcionaran, ya que en verdad les ofrecerá un reto interesante. En dicha dificultad notarán que a lo largo de los niveles, la punteria de los enemigos  es demasiado buena para ser real, ya que habrá momentos en los cuales verán soldados enemigos a kilometros de distancia, armados con rifles regulares (No del tipo sniper o francotirador) y que acertarán sus disparos contra ustedes.

En cuanto a los controles, han mejorado con respecto a las entregas anteriores, ya que son más precisos y siguen siendo bastante sencillos de usar. Lo malo de estos controles es que debes ser muy preciso para usar el stick de movimiento, ya que si estas en una situación díficil donde debas moverte rápido para escapar de una muerte segura y no logras acertar exactamente el centro del stick virtual, lo más seguro es que en lugar de mover a tu personaje, moverás la cámara y morirás. Y no digo que sean malos dichos controles, pero aún falta un poco para que sean perfectos.

En cuestión de gráficos, Gameloft usó el engine Havok, logrando texturas hermosas en los ambientes y personajes; así como efectos espectaculares en las explosiones y fuentes de luz. Como bien mencioné al inicio de la reseña, pareciera que tuvieramos en nuestras manos un juego de consola y no para móviles. En cuanto al diseño de los personajes, para los soldados estadounidenses, es entendible que luzcan muy similares todos por el hecho de usar el mismo uniforme, pero en el caso de los terroristas, se supone que son mercenarios contratados para luchar contra EEUU y todos lucen exactamente igual, esta se convierte en un área de oportunidad sin ser algo que afecte la calidad de este increíblemente buen juego (Simplemente recuerden esta misma situación ocurriendo con juegos como Devil May Cry). A tal grado ha sido bien realizado este juego, que si estamos en algún stage donde haya decoración ambiental como botellas sobre una mesa y les disparamos, tal como en la vida real se romperán y saldrán volando trozos de cristal. Muy bien realizado en este aspecto el juego.

Por otro lado, en cuestión de sonidos ambietales y efectos especiales, el juego es IMPECABLE, muy buen sonido, con gran detalle y si juegas con audifonos te sentirás como en medio de un campo de batalla. Por otro lado, la musica que acompaña el juego me recordó mucho a la que usualmente Danny Elfman ha compuesto para películas hollywoodenses y realmente te hace sentirte inmerso en el ambiente militar en el que se situa el juego.

De igual modo, el multiplayer es fenomenal. Nos ofrece una amplia gama de mapas para llevar a cabo diferentes modos de juego: Desde capturar a la bandera y todos contra todos (Death match) entre otros modos de juego. Y como es de suponerse, el sistema del juego nos permite ir construyendo una reputación basada en nuestras estadísticas al jugar en línea, número de jugadores que hemos matado y las veces que a nosotros mismos nos han matado. Es vital que usen también esta modalidad si llegan a comprar el título.

Recapitulando y resumiendo todo lo hablado acerca de este juego les dejo:

• LO BUENO: Hermosas gráficas, texturas y sonidos. En cuestión gráfica, de sonido y música es un juego increiblemente bien realizado.
  • LO MALO: Hay que mejorar un poco más los controles y es necesario que los niveles más bajos de dificultad no sean un día de campo para aquellos que recién se están interesando en este tipo de género.
Sin lugar a duda y sin temor a equivocarme, puedo decir que en cuestión de FPS para plataformas de este tipo (Moviles) es EL MEJOR JUEGO que he tenido entre manos, un 10 y mención honorífica. En el Google Play el juego cuesta $89.00 MX, y puedo decirles que vale la pena cada peso invertido en dicho juego.

Como siempre, les dejo el trailer del juego para que tengan una referencia más gráfica de este juego, muchas gracias por leerme y estamos en contacto pronto. Si tienen alguna duda, comentario o petición por favor déjenmelo en la parte de comentarios y a la brevedad trataré de responderlo, mil gracias nuevamente.

Dead Space 3 - Primeras impresiones (Spoiler Free)

Desde el momento en que encendimos el Xbox se sentia una enorme emoción por jugar el tan comentado y publicitado demo de Dead Space 3. Facebook, Twitter e inclusive hasta Tumblr habían sido bombardeados por EA creando gran revuelo por la liberación de dicho demo, esto al grado que Dead Space 3 gano el premio FEAR como el juego de horror más esperado del 2013. Pero en realidad qué tan bueno se ve este juego? La respuesta es MUY BUENO.

Empezamos a jugarlo y lo primero que notamos fue un mensaje (Altamente corporativo, como bien lo describió Shinkei) de una chica de EA agradeciendo por haber descargado dicho contenido mientras mostraban gameplay del juego y de su modalidad Co-op.

Pero vamos a lo que nos gusta, el juego en si. Las gráficas lucen muy bien, con fuentes de luz impecables y texturas que en comparación con las de Dead Space 2 se ven levemente mejoradas. El demo inicia con un Isaac Clarke colgado con el rostro semicongelado, esto debido al parecer a que su nave se estrelló en un gelido planeta (Les suena conocido esto... Ahh suena a Lost Planet ehh jajaja), por cierto no intenten saltar la animación ya que me imagino que todos, como en el caso de un servidor, querrán ir directo al juego, pero la gente de EA pensó que todos deberiamos ver como dicha secuencia obligatoriamente y no se puede saltar.

Empece a jugarlo y la movilidad me pareció bastante fluida, los controles no decepcionaron. Como en versiones anteriores, la captura de movimiento funciono bastante bien y los movimientos de Clarke son muy fluidos. Algo que si me molesto un poco fue el hecho de que caminando normalmente, el personaje camina lento, MUY LENTO. Pero si presionan el boton para apuntar, el personaje se mueve rápido (Mmm, alguien esta desesperado por disparar y matar jajaja)

En contraste con los juegos anteriores donde los ambientes eran laboratorios destruidos y corredores metalicos, aqui por el hecho de haber estrellado su nave hay una cambinación de estos últimos con ambientes abiertos del planeta de hielo donde se sitúa el demo, esto me pareció interesante, aunque como comenté con anterioridad poco original. De igual manera, y volviendo a detalles de las entregas anteriores, en este demo nos toparemos con puntos en los cuales deberemos interacturar con el medio ambiente para seguir avanzando dentro del juego.

Por otro lado, los necromorphs, a pesar de haber sufrido variaciones en su diseño, no dejan de ser muy similares a los de los juegos anteriores (Muy mal señores del departamento de diseño!) Sin embargo hacen su trabajo de manera magistral, no son fáciles de vencer pero de igual manera no son inmortales. Y aunque te asustarán más por la manera en que aparecen de la nada más que por como lucen, esto da continuidad a la típica desesperación e incertidumbre de los juegos pasado por ir explorando cuidadosamente los escenarios para evitar ser presa de alguno de ellos.

Otro aspecto que me pareció muy interesante es el hecho de que en este juego podremos cambiar el traje que usa Isaac y de igual manera ir haciendo upgrades para aumentar diversos estatus del mismo, y de la misma manera podemos modificar y hacer upgrades para armas e inclusive para items regulares.

No les cuento más para que puedan jugar este demo y formen sus propias impresiones y decidan si quieren o no comprarlo cuando salga a la venta. Y ya para terminar en resumen puedo decirles que el juego se ve bueno, con la misma esencia del juego, controles muy similares y algunas características nuevas en cuanto al gameplay (por ejemplo hay mucha más munición que en las entregas anteriores y en esta ocasió puedes ver como vuelan las extremidades de los enemigos si apuntas a ellas) y me parece que será un juego que valdrá la pena jugar. Mil gracias por leer estas primeras impresiones y estaremos en contacto! Les dejo el trailer del juego para que se den una idea más gráfica de lo que estoy hablando.

Imagenes extraídas de: