Si bien hemos visto que en el terreno de los juegos móviles, Gameloft ha sobresalido de entre los desarrolladores, gran parte de su éxito se debe a tomar franquicias de videojuegos populares para las consolas (Red Dead Redemption, Call of Duty, Grand Theft Auto, etc) para crear juegos totalmente nuevos para dispositivos mobiles que nos brindan horas de diversión que cada vez mas nos hacen pensar que en lugar de tener un celular, tablet o ipod en nuestras manos, más bien tenemos una paqueña consola y en este caso analizaremos la última entrega de esta saga de FPS militar.
Nuevamente en este título nos pondremos al mando de un soldado que se ve envuelto en una guerra contra una organizacion terrorista internacional que tiene como objetivo destruir EEUU y a su economia. Sin embargo, conforme vayamos avanzando en el juego, se darán cuenta que también podremos jugar ciertos niveles tomando el papel del líder de dicha organización terrorista. No hablaremos mucho acerca de la historia de este juego, ya que se trata de un juego con una trama simple y que, como ya mencioné, es muy similar a la de CoD Modern Warfare 3. De modo que no teman leer algún spoiler en esta reseña.
Para este juego tendremos 4 diferentes niveles de dificultad a nuestra disposición, siendo el mas fácil tan sencillo de jugar que rara vez serán masacrados en el juego. Sin embargo, para los 2 niveles de dificultad para los jugadores mas veteranos en el género, no se decepcionaran, ya que en verdad les ofrecerá un reto interesante. En dicha dificultad notarán que a lo largo de los niveles, la punteria de los enemigos es demasiado buena para ser real, ya que habrá momentos en los cuales verán soldados enemigos a kilometros de distancia, armados con rifles regulares (No del tipo sniper o francotirador) y que acertarán sus disparos contra ustedes.
En cuanto a los controles, han mejorado con respecto a las entregas anteriores, ya que son más precisos y siguen siendo bastante sencillos de usar. Lo malo de estos controles es que debes ser muy preciso para usar el stick de movimiento, ya que si estas en una situación díficil donde debas moverte rápido para escapar de una muerte segura y no logras acertar exactamente el centro del stick virtual, lo más seguro es que en lugar de mover a tu personaje, moverás la cámara y morirás. Y no digo que sean malos dichos controles, pero aún falta un poco para que sean perfectos.
En cuestión de gráficos, Gameloft usó el engine Havok, logrando texturas hermosas en los ambientes y personajes; así como efectos espectaculares en las explosiones y fuentes de luz. Como bien mencioné al inicio de la reseña, pareciera que tuvieramos en nuestras manos un juego de consola y no para móviles. En cuanto al diseño de los personajes, para los soldados estadounidenses, es entendible que luzcan muy similares todos por el hecho de usar el mismo uniforme, pero en el caso de los terroristas, se supone que son mercenarios contratados para luchar contra EEUU y todos lucen exactamente igual, esta se convierte en un área de oportunidad sin ser algo que afecte la calidad de este increíblemente buen juego (Simplemente recuerden esta misma situación ocurriendo con juegos como Devil May Cry). A tal grado ha sido bien realizado este juego, que si estamos en algún stage donde haya decoración ambiental como botellas sobre una mesa y les disparamos, tal como en la vida real se romperán y saldrán volando trozos de cristal. Muy bien realizado en este aspecto el juego.
Por otro lado, en cuestión de sonidos ambietales y efectos especiales, el juego es IMPECABLE, muy buen sonido, con gran detalle y si juegas con audifonos te sentirás como en medio de un campo de batalla. Por otro lado, la musica que acompaña el juego me recordó mucho a la que usualmente Danny Elfman ha compuesto para películas hollywoodenses y realmente te hace sentirte inmerso en el ambiente militar en el que se situa el juego.
De igual modo, el multiplayer es fenomenal. Nos ofrece una amplia gama de mapas para llevar a cabo diferentes modos de juego: Desde capturar a la bandera y todos contra todos (Death match) entre otros modos de juego. Y como es de suponerse, el sistema del juego nos permite ir construyendo una reputación basada en nuestras estadísticas al jugar en línea, número de jugadores que hemos matado y las veces que a nosotros mismos nos han matado. Es vital que usen también esta modalidad si llegan a comprar el título.
Recapitulando y resumiendo todo lo hablado acerca de este juego les dejo:
- LO BUENO: Hermosas gráficas, texturas y sonidos. En cuestión gráfica, de sonido y música es un juego increiblemente bien realizado.
- LO MALO: Hay que mejorar un poco más los controles y es necesario que los niveles más bajos de dificultad no sean un día de campo para aquellos que recién se están interesando en este tipo de género.
Como siempre, les dejo el trailer del juego para que tengan una referencia más gráfica de este juego, muchas gracias por leerme y estamos en contacto pronto. Si tienen alguna duda, comentario o petición por favor déjenmelo en la parte de comentarios y a la brevedad trataré de responderlo, mil gracias nuevamente.
No comments:
Post a Comment