Wednesday, June 19, 2013

Blacklight pc4?

Hablando de consolas y mujeres se fueron terminando las botellas al menos así suele ser los viernes por la noche en la central de upupdowndown, en esta ocasión hablaremos de algo que para la gente que únicamente usa consolas puede ser algo relativamente nuevo y hago énfasis en relativo por que ya han existido juegos antes de este modelo en consolas, pero ahora parece que entraran con todo en esta nueva generación.
No discutiré la matanza del e3 pero si hablara un poco de Sony y lo que está haciendo, uno de los anuncios fue blacklight retribution como free to play para ps4 entre otros (planetside 2) para los que hemos andando en pc desde hace algún tiempo este juego no es nuevo o el modelo, pero me emociona la noción de comenzar a unir dos mundo que por mucho tiempo parecieron ser némesis y odiarse entre sí, aun si crossplay entre pc y ps4 lo veo dudoso por los comentarios de soe en planetside pero tal vez en otro tipo de juegos como dc universe online se pueda dar.
Hablando del juego es rápido, brutal y adictivo, eso debería ser suficiente para terminar esta entrada pero hay unas cuantas cosas más que discutir, uno el nivel de personalización es sumamente bueno para un free to play y el modelo es algo que me gusta no es pay to win, casi todo a excepción de algunos booster packs se puede comprar con la moneda del juego y se puede conseguir una cantidad buena aun si tienes malas partidas con solo jugar un rato, las armas se compran por 7 días o permanentemente con dinero real y hablando de las mismas estas se pueden configurar completamente al gusto cada parte tiene sus propio status y afecta el desempeño del arma en general por lo cual hacer un arma vistosa puede salir por la culata o algo así.
Al menos en mi parecer y parece ser la noción general el juego está sumamente balanceado entrar no es difícil y la curva de aprendizaje es rápida para cualquier que ha jugado cualquier fps antes, subir nivel solo desbloquea ítems o partes de armas no sube ningún status por lo cual no importa el nivel que seas depende más de tu habilidad que otra cosa, y hablando de habilidad aquí esta se premia, dentro de los distintos modos de juego algunos conocidos otras variaciones de clásicos cuando comienzas a convertirte en rambo te conviertes en un objetivo teniendo tu nombre en pantalla convirtiéndote en presa de todo aquel que quiera la experiencia extra que da matar un high threat o un team warlord, no hay mucha innovación en los modos de juego pero son sumamente dinámicos, los mapas son sencillos de memorizar pero se prestan a emboscadas y el visor de realidad aumentada elimina a los tan odiados campers.
En resumen blacklight retribution será una bienvenida entrada a la librería de playstation 4 más al ser un juego gratuito con calidad triple a y seamos honestos la mayoría compra un fps por el multiplayer, así que un juego gratis con excelente gameplay, buen balance y sumamente divertido merece al menos probarlo, en este momento pueden conseguirlo en steam o en su página se los recomiendo y si lo hacen mi nombre es licmonster, nos vemos en el lobby.