Monday, May 6, 2013

Far Cry 3: imma shootin mah lazer!! o Blood Dragon que es lo mismo

Si alguna vez han estado de vacaciones en una isla paradisiaca tomada por piratas, que claro por supuesto nos ha pasado a todos, habrán encontrado Far Cry 3 como un segundo hogar, lanzado en Norteamérica en 4 de diciembre de 2012 Far Cry rápidamente se convirtió en un favorito de creyentes y escépticos (me incluyo en la lista) aun si el juego se tomó a si mismo demasiado en serio nadie puede negar que los personajes en especial nuestro antagonista está escrito de manera increíble aunque hay que darle crédito a la voz de la misma manera.
Pero que tiene que ver todo esto con lo que vamos a discutir hoy, se preguntara ávido lector conocedor y culto (así son nuestros lectores por cierto, revise los datos antes de iniciar a escribir), pues es para darle un poco de preámbulo si usted no toco Far Cry3 en todo este tiempo bueno antes que nada muy mal hecho deberían darle una oportunidad es un buen juego, pero si usted es como yo y gusta de las cosas finas de las vida vio el tráiler y pensó, si todo eso está muy bien la historia, los paisajes pero le falta neón, le falta música ochentera pero sobre todo le falta ciborgs y láseres, ahh y claro dragones que disparan energía, primero déjeme felicitarlo usted sabe de lo que vivir se trata.
Introduciendo Far Cry 3: Blood Dragon, un juego tan ridículo, tan cliché, que se burla a tal punto de sí mismo y su pedigrí que no puedo más que quitarme mi sombrero imaginario, aplaudir tal vez secarme la pequeña lagrima de mi ojo derecho cuando escuche por primera vez cyber comando y claro no despegarme del juego hasta haberlo terminado.

Es difícil criticar un juego que constantemente te distrae con las cosas tan ridículas que suceden a tu alrededor o de lo que eres capaz como un ente mitad maquina mitad chuck norris, hay referencias de cultura pop desde que inicia el juego las pantallas de loading fueron cambiadas por tracking que si ustedes tuvieron un reproductor de vhs saben a la perfección lo que es, las animaciones que nos introducen en la historia son imagenes tipo 16 bits si han jugado cualquier cosa en snes saben a lo que me refiero, los puestos que tomábamos en Far Cry 3 ahora fueron cambiados por fortalezas cibernéticas y ahí es donde entra una de las mecánicas mas divertidas del juego, podemos hacer 3 cosas con sus variaciones, ser como un ciberninja sigiloso y deshacernos de cada guardia uno a uno, entrar como rambo lo cual no es recomendable pero se puede hacer el juego permite eso o la tercera y obvia, cada fortaleza tiene un campo de fuerza que no permite los blood dragon entren pero no detiene su ataque laser, pero claro como toda invención de genio loco tiene que tener un botón de apagado, si encontramos ese interruptor consigan unas palomitas tal vez un sándwich dependiendo su preferencia y vean a todos los guardias intentar matar al dragon y fallar miserablemente,  tal vez el único pecado de este juego es que generaciones más joven no puedan apreciar toda la belleza que es este juego (por favor vean robocop, me lo agradecerán), pero no lea esto y diga dioses del olimpo finalmente encontramos al que nos llevara al jardín del edén una vez más, el juego tiene su fallas, pero con un precio de introducción (al momento de esta publicación en steam) de 15 dólares, si algunas misiones pueden caer en lo repetitivo pero lo que se puede hacer con ellas las hace divertido además que uno desea tener una escopeta de cuatro cañones que prende todo en fuego no? Solo yo? De verdad? Que esta mal con ustedes? Pero bueno el juego les dará unas buenas 6 a 7 horas si se dedican a la campaña principal lo cual no está mal considerando muchos otros juegos a precio completo duran lo mismo y una vez que se suban a su primer jeep para huir de un lagarto gigante que dispara rayos láser escuchando música ochentera se preguntaran porque esto no sucedió antes, recomendación final, no lo duden, vale la pena simplemente por la diversión que obtendrán por un precio de entrada tan bajo hoy en día.