Sunday, March 31, 2013

Lara Croft and the Guardian of Light para Android (Sony Xperia unicamente)

Probablemente si eres el poseedor de un teléfono celular Sony Xperia, y antes de comprarlo viste que en la caja del mismo decía Playstation Certified, te emocionaste y sin dudarlo lo compraste.

Bueno, debo decir que dicha certificación no me ha servido en nada para disfrutar de ningún juego bueno. Es más, de hecho, ya borré dicha app. Pero ese es otro tema, sin embargo, las personas que tengan un Xperia podrán disfrutar de este juego que sin lugar a dudas es uno de los que no puedes perderte.

Si bien tenemos un precedente de que esta saga cuenta con juegos muy buenos (y otros no tanto), para la versión de Android tendremos un sistema de juego un tanto diferente, ya que por ejemplo la cámara con la que cuenta el juego esta muy alejada y en ocasiones parece que estamos jugando Age of Empires en lugar de un Tomb Raider.

Los controles son sencillos, tenemos 2 joysticks virtuales: uno para mover a Lara y el otro para disparar, mas aparte un boton de salto, uno para usar explosivos C4 y claro podremos manipular un poco la cámara deslizando nuestros dedos por la pantalla tactil. En cuestión de precisión, los sticks virtuales dejan mucho que desear, ya que es sumamente complicado dominar la dirección en que Lara disparará, de igual manera, me parece que estan muy cerca del borde inferior de la pantalla y esto causa en ocasiones que no al querer realizar una maniobra complicada no podamos llevarla a cabo con la precisión deseada.

La historia en si es muy simple, nos muestra a una Lara Croft que está a punto de obtener un artefacto Maya cuando, como siempre, llegan los chicos malos, se lo quitan y en el inter liberan a un demonio maya, que mas bien luce como egipcio. Y como siempre, es responsabilidad de la srita. Croft recuperar la reliquia y encerrar nuevamente a dicho demonio en ella.

En cuestión de gráficos, la verdad son muy buenos (aunque en algunas ocasiones los poligonos de ciertas situaciones nos recordarán a los gráficos del primer Playstation, pero en general son muy buenos). Las texturas son bellas y las animaciones son bastante decentes. Algo que de pronto no me agrado tanto es que el gameplay se aleja un poco de la esencia de los tradicionales juegos de Tomb Raider, ya que habrá escenarios donde mas parece un Beat'em Up que un juego de acción con elementos de puzzle.

En muy pocas palabras, el juego tiene sus detalles, pero es muy bueno. Si tienen un Sony Xperia, es un must play. Como siempre, ustedes tienen la mejor opinion. Mil gracias por leerme, estamos en contacto!!!