Los noventas, los dulces noventas, Nirvana y MC Hammer , Tim Burton y Joel Schumacher, Goku, Pokemon y por supuesto juegos, muchos y muy buenos juegos. Rainbow Moon es una canción de amor por aquellos JRPG de antaño, y una muy buena por cierto. Este juego fue desarrollado por Eastasiasoft, un equipo de desarrollo europeo que anteriormente habían desarrollado Soldner, un excelente shm’up exclusivo para la PSN que también se siente como un tributo a los juego de los noventas.
Rainbow Moon cuenta la historia de Balder, un guerrero que por (des)fortuna termina siendo transportado a un mundo lejano al suyo, bueno más bien dicho a una luna lejana a su mundo, en donde debe de pelear contra hordas de monstruos, héroes papanatas y ladrones para encontrar una manera de regresar a casa. No ayuda mucho el hecho de que todos lo culpan de los monstruos invasores, pero como en todo buen RPG poco a poco se va haciendo de aliados, viajando a tierras inhóspitas y desentramando una conspiración locochona.
En realidad la historia de Rainbow Moon pasa a segundo plano y es poco trascendental, más bien sirve como vehículo para andar de aquí para allá peleando con criaturas y haciendo experiencia a diestra y siniestra. Lo que realmente destaca de esta joyita es el sistema de batallas y todo lo que gira en torno a este. Las opciones de personalización y desarrollo de personajes son muy detallados e inmensos. Cada aspecto de tu grupo puede ser desarrollado, niveles de experiencia, equipamiento, atributos, habilidades pasivas y activas, y formaciones de batalla. El desarrollo de los personajes depende de tres cosas, experiencia, monedas lunares y orbes lunares. La experiencia define el nivel de tu personaje lo cual determina el tope de los atributos que se pueden desarrollar; los orbes lunares se utilizan para mejorar los atributos de los personajes; las monedas lunares para comprar equipo, pociones y demás artilugios. Además de que los enemigos constantemente dejan materiales que se utilizan para aumentar los atributos de tu equipo (u obtener más dinero). Y todo sin contar las habilidades; clásico, las habilidades activas se utilizan en las batallas y las pasivas aumentan atributos o funcionan fuera de las batallas para diferentes cosas (una de mis favoritas sirve para obtener fruta y llenar la barra de comida) y cada una cuenta con su propia barra de experiencia. Aunque algunas están restringidas a solo unos personajes lo que limita la flexibilidad para asignar roles en batalla.
Ya dentro de las batallas la acción se desarrolla en una cuadricula en donde debes desplazar a tus unidades y posicionarlas en donde sea mas adecuado, esto abre unas posibilidades tácticas muy interesantes, por ejemplo, algunos enemigos dejan recompensas al ser derrotados, esos espacio se consideran ocupados así que puedes decidir entre dejar el espacio ocupado para evitar ser flanqueado o rodeado por enemigos o recoger los despojos y reclamar la recompensa. De hecho me hizo recordar mucho a los juegos de valkiria profile, con una pizca de tactics ogre y final fantasy tactis; es un hibrido que funciona muy bien, y a pesar de las comparaciones, se siente fresco y único. El ritmo de las batallas es muy fluido y rápido asi que nunca te aburres de pelear. Algo muy interesante es como funciona el atributo de velocidad, ya que no solo determina quien comienza el turno sino también cuantos subturnos pueden utilizarse. Otra cosa interesante es que las batallas aunque son aleatorias deben ser iniciadas por el jugador asi que puedes avanzar al ritmo que quieras y aunque increíble, las batallas nunca se sienten repetitivas.
PRIMERA IMPRESIÓN
Rainbow Moon no luce muy impresionante, de hecho es el punto más débil del juego. Las animaciones son un tanto raras y acartonadas pero funcionan, el diseño de personajes es poco inspirado y falto de personalidad, pero el juego luce una paleta de colores muy atractiva y escenarios muy variados. Lo que si es destacable es el apartado sonoro que cuenta con muchas piezas memorables, los efectos de sonido, incluyendo las voces de los personajes, dan mucha personalidad al juego.
CONTROLES
Lo usual de un RPG, te mueves con el análogo, x es el botón de acción y triangulo para entrar a inventario, varia un tanto en las batallas y de hecho una de mis cosas favoritas es como funciona el comando de ataque directo; moverse en la cuadricula de batalla puede ser un poco raro pero es fácil agarrarle la onda.
INMERSION
Aunque la historia no es nada del otro mundo, Rainbow Moon demanda mucha atención, de hecho dos un trofeo requiere que juegues 100 horas y otro que lleves a un personaje al nivel 500!!! Hay trofeo platino, el sistema de peleas es fresco y divertido, las opciones de desarrollo de personajes son muy robustas. Con todo lo que Rainbow Moon ofrece, 100 horas de juego no suenan tan descabelladas.
VEREDICTO
COMPRALO!!!
Rainbow Moon es un poema de amor a los JRPG y sus fans, si disfrutaste de Mario RPG, FF tactics o Valkiria Profile, este juego es para ti, además ofrece una experiencia muy completa por solo 15.00 USD.
-shinkeiDEI-
No comments:
Post a Comment