Wednesday, February 6, 2013

Mods Mods Mods!!

Si usted juega en computadora en algún punto de su existencia ha escuchado esta palabra, puede que la conozca de primera mano e incluso en algunos casos puede que la esté viviendo en este momento.
Los mod son casi como la palabra lo explica modificaciones a un juego ya sea visual como de gameplay o para agregar contenido o incluso liberar cosas que los desarrolladores dejaron en el código (dígase coffe mod de gta), una de las ventajas que los pc gamers suelen declarar en la guerra de consolas es justamente la creatividad y la longevidad que los mods le pueden dar a un juego ejemplos son los juegos de bethesda. Aun cuando modificar partes de un juego puede resultar intimidante hoy en día es más fácil que nunca, hoy usaremos de ejemplo Skyrim el 5 juego en la saga de The Elder Scrolls, uno de los lugares para ir de manera casi religiosa es Nexus una página dedicada al modding de juegos como fallout 3, New Vegas, Oblivion entre otros, aun cuando Skyrim cuenta con steamworkshop que hace las cosas aún más sencillas, algunas cosas solo pueden conseguirse en nexus.
La página cuenta con su propia herramienta el nexus mod manager, en la página casi todos los mods tienen un opción download with manager, damos clic y el programa se abre automáticamente baja el mod y solo nos resta activarlo y listo podemos iniciar a jugar con dragones extras y hasta dovahbear.
Les dejo video de cómo se utiliza la herramienta en conjunto con la página, si tienen dudas no duden dejar un comentario y hasta la próxima.
Pucco