Saturday, February 9, 2013

Game Dev Story - Android

Yo, como la gran mayoría de amigos que tengo gamers, siempre he soñado con ser desarrollador (Como te envidio Albertooo jajaja) de juegos y programar todo tipo de juegos que me permitan proyectar tantas y tantas ideas que tengo, sin embargo hasta el momento este sueño no se ha realizado :( pero esto esta por cambiar con este novedoso juego de Android de la autoria de la desarrolladora japonesa de juegos Kairosoft :)

El juego se llama Game Dev Story y es un juego de simulación en el cual nos ponemos al mando de una pequeña compañia de desarrollo de videojuegos. La historia es sencilla y la mecanica de juego también. Con bellos sprites, el juego no propone graficamente nada nuevo ni nada impresionante, lo interesante en si es la mecánica de juego.

Inicias con solo un empleado contratado y la posibilidad de contratar más desarrolladores con un presupuesto limitado y la posibilidad de ir haciendo crecer tu empresa de videojuegos. Tu como CEO de la empresa tendrás en tus manos la posibilidad de analizar los perfiles de los trabajadores que tengas en base al sueldo que te cobrarán y sus habilidades. Esto es algo super interesante, ya que dependiendo de que si le inviertes más dinero podrás hacer que tus empleados sean más hábiles y tarden menos en desarrollar el juego o que por dichas habilidades no tarden tanto en hacer el debugging del juego (proceso de eliminar errores del juego).

De igual manera, podrás escoger que tipo de juego desarrollar, que personajes tendrás en dicho juego y la posibilidad de dirigir el marketing que tendrás para promover tu videojuego una vez desarrollado. Obviamente, en razon del dinero que inviertas, las decisiones que tomes y lo interesante que resulte la combinación de trama, género y personajes de los juegos que elijas será que tantas ventas y por lo tanto dinero percibirás fruto del desarrollo del mismo.

Como anteriormente les dije, no es un juego complicado, pero con una dinámica muy interesante y sobre todo adictivo. Obviamente como todo juego, tiene sus pros y sus contras; y a mi parecer hay muchos más puntos a favor del juego que en contra. Por ejempo de lo mejor que tiene el juego es que conforme vas avanzando en el juego, las compañías de consolas de videojuegos van lanzando consolas nuevas y dependerá de ti el tener suficiente dinero para comprar la licencia y kit de desarrollo de cada una de ellas para ir lanzando juegos para las consolas más populares.

En contra, podria ser el que debes esperar a que tu equipo de programadores termine el juego y no tienes la opción de hacer fast forward al tiempo. De igual manera, si tardas en encontrar la receta del éxito entre el género, trama y personajes del juego puede ser frustrante ver como tu compañía se va a pique.

En resumen, el juego es muy bueno y entretenido (ADICTIVO!!!), cuesta unicamente $37.14 MX en Google Play y ocupa poco espacio en la memoria. Sin duda alguna una excelente opción para jugar y experimentar lo que se siente estar metido en la industria. Si alguna vez quisiste sentir esa emoción de trabajar en este rubro o trabajas en este tipo de empresa, es un juego que no debes perderte.

Mil gracias por leerme y estamos en contacto, si tienes alguna duda, comentario o simplemente quieres darnos tus impresiones del juego, por favor comenta y comparte. Como siempre, les dejo un video del juego para que decidan si quieren o no jugarlo. Saludos!!!