Sunday, February 3, 2013

Inotia 4: Assassin of Berkel (Android) - Spoiler Free

Uno de los géneros que siempre me han encantado son los RPG y cuando adquirí mi primer dispositivo Android hace unos 2 o 3 años, por recomendación del buen ShinkeiDEI me puse a buscar juegos de este tipo.

Mi primera opción por comentarios de conocidos y por recomendaciones que leí en la red fue Zenonia (luego lo analizaremos, el 5 para ser exactos) y al buscar y buscar más opciones me tope con un juego de nombre Inotia 3. Para ser sincero, no pude jugarlo mucho porque en una borrachera mi Samsung Galaxy terminó en un vaso con tequila (No comments -_-), sin embargo ahora que tuve tiempo de buscarlo nuevamente y que me topé con la sorpresa de que ya estaba el 4 (de hecho lo descargué desde Mayo del año pasado) y pues bueno vamos a hacer un análisis del juego. En la escala del 1 al 10, se lleva un 7.

La saga de Inotia es creación de la desarrolladora de juegos para móviles Com2Us (Korea), y habiendo jugado otro tipo de juegos de esta misma compañia, supuse que el juego me dejaria un buen sabor de boca. Este titulo únicamente se encuentra disponible en Inglés, y aunque lo duden, no se si es debido a que la desarrolladora es koreana, pero tiene palabras muy poco usuales e inclusive errores gramaticales entre los dialogos de los personajes.

El juego en si es un action RPG, en el cual irás caminando con tus personajes y tendras que presionar los botones virtuales para lanzar hechizos, realizar ataques especiales o simplemente dar golpes. Y es bastante entretenido, la movilidad de los personajes es fluida y en realidad los controles son muy simples de usar, se tiene un stick para mover a tu personaje, un boton de ataque y varios botones de atajos para usar ataques especiales, items o invocaciones. Muy buen trabajo en este aspecto gente de Com2Us.

En cuestión de gráficos, son bellos sprites retocados que cumplen bien su función de situarnos en diferentes ciudades y lugares, así como nos emocionará con los enemigos y personajes que aparecerán a lo largo del juego. En cuestión de escenarios, este juego nos hará recorrer desde ruinas de templos, ciudades perdidas, gélidos glaciares hasta los desiertos más inhóspitos. Por otro lado, los personajes del juego tienen buenas animaciones y hay un detalle que disfruté bastante, ya que conforme vas ganando, comprando u obteniendo armas y equipo para tu personaje, cuando lo equipes en el, la apariencia del personaje cambia y de esta manera irás teniendo un look mucho más bad ass que cuando inicias el juego (Una capa, un peto y una pequeña espada)

Como todo buen RPG, al inicio de tu aventura tendrás la oportunidad de escoger la profesión de tu personaje, y que marcarán las habilidades y poderes que podrás desarrollar a lo largo del juego. Las clases o profesiones disponibles son: Black Knight, Assassin, Warlock, Priest, and Ranger (en lo personal yo lo jugué como Black Knight).

En cuanto a la historia, sigue la línea de los juegos pasados y nos narra las vivencias de nuestro personaje como parte de un reino que esta en guerra con otro y que por casualidad del destino, nuestro personaje se topa con una clase de sacerdotisa del reino enemigo y se enamoran (Wow, de verdad contrataron a un guionista para eso? O la historia la escribieron los mismos fulanos que programaron el juego???), la verdad a mi gusto la historia me parece plana y que no propone nada nuevo. En pocas palabras, una historia MUY MAINSTREAM.

Otro detalle que no me agrado mucho fue el hecho de que el nombre del juego incluye "Assassin of Berkel", cuando realmente la mayor parte del juego estaremos completando quests o misiones, realmente no hay tantos asesinatos que debas cometer como uno supondría por el nombre del app.

Este juego es gratuito en Google Play, y aunque como en todos los casos de este tipo de juego free, hay opciones de comprar mejor equipo, armas, items y hasta continues por si te matan y no quieres regresar al último punto de guardado.  Sin embargo, el juego es completamente jugable sin tener que desembolsar ni un solo peso. Muy buen trabajo Com2Us.

Ya para cerrar con este review, les comento que de igual modo, en este juego tendremos oportunidad de tener más personajes a nuestra disposición que nos ayudarán a completar las misiones y escenarios. De modo que, al ser un action RPG, dichos personajes podrán ser semi controlados por estrategias o acciones predefinidas por el usuario, o serán controlados por IA.

La valoración que se tiene en el Google Play es de 4.6 estrellas de 5 posibles. Y aunque no fue enteramente de mi agrado, no es un mal juego. El juego tiene sus cosas buenas y malas, y si lo que buscan es jugar un RPG que entretenga, sin llegar a innovar en ningún aspecto, entonces amarán este juego. Como siempre, les dejo el trailer del juego para que le echen un ojo y decidan por ustedes mismos si quieren o no jugar este título.

Mil gracias por leerme y por favor dejen sus comentarios con respecto a este review. Saludos!!!