Saturday, February 9, 2013

Epic Citadel - Android

Hola amigos de Up Up, Down Down Game reviews, aqui les traigo un nuevo review para el juego-demo lanzado por Epic Games este 29 de Enero.


Es interesante que el proposito de haber lanzado este demo, es precisamente que Epic Games desea mostrarnos, tanto a usuarios, como a desarrolladores lo que su motor Unreal Engine 3 puede hacer con las capacidades del sistema Android. Y es que esta app no es nueva para la gente que gustamos de los videojuegos y de la tecnología, ya que hace dos años atrás en el CES se mostró un "gameplay" del mismo, sin embargo esta es la primera vez que los usuarios tendremos de primera mano la oportunidad de probarlo.

Basicamente el juego nos pone enmedio de un castillo medieval, no hay enemigos, no hay objetivos ni metas que alcanzar, como mencioné anteriormente, es simplemente un demo para que podamos explorar las capacidades del engine.


Para empezar debo comentarles que también me emocioné al ver este juego en Google Play, ya que sin lugar a duda el primer pensamiento que llegó a mi cabeza fue "Infinity Blade (iOS) para Android", sin embargo Epic anunció a través de The Verge que dicho juego seguirá siendo exclusivo de iOS. Sus razones tendrán ($), pero como usuario si es decepcionante saber que la unica manera de jugar dicho título será haciéndonos de un dispositivo de iOS, lo cual en mi personal punto de vista no quiero hacer.


Ayer grabando el podcast con Charly, Alberto, Arie y ShinkeiDEI se comentó que iOS tiene mejores juegos que Android y creo que concuerdo con ello, sin embargo me parece que el nicho de mercado de jugadores mas hardcore en Android va creciendo de rápida manera. Esto debido a que es mucho más económico hacernos de un dispoositivo Android pagando mucho menos dinero que el que deberiamos invertir en uno con iOS. Y creanme que no es cuestión de dinero lo que me hizo decidirme por Android, pero me parece más interesante la propuesta de Google de tener alternativas y acceso gratuito a más tecnología que el hecho de tener que pagar por todo como en iOS.


Bueno pues vamos pasando a la cuestión gráfica del juego, son simplemente increíbles, bellas texturas (con sus respectivas limitantes), gráficos muy bien definidos y una fluidez en el juego que hacen que deseemos que de pronto aparezca un orco, necromorph o de perdida un zombie para hacerlo pedazos y ver volar restos ensangrentados (me proyecté, lo siento jejeje)


De pronto en algunas partes del juego, cuando te acercas demasiado a alguna estrctura, el app si te da el defecto de que se enciman los poligonos y puedes ver entre ellos (Chequen la imagen de abajo), pero creo que cumple con su cometido de hacer despliegue de tecnología para presumirnos el rendimiento del engine.


Otro detalle que me encantó sobre este app es que cuidaron muy bien los pequeños detalles, ya que en tiempo real puedes apreciar detalles como arboles meciendose con el viento, pájaros volando de manera aleatoria, y bellos efectos para mostrarnos humo y fuego dentro del juego. Muy bien cuidados esos detalles. Por otro lado, no me gustó mucho el efecto de movimiento y textura del agua, te llega a dar la idea de que lo es, pero se ve demasiado brillante.


Y pues bueno, en resumen es un juego con muy buenos gráficos cuya unica finalidad es ponernos a soñar con qué es lo que viene proximamente por parte de los desarrolladores de Android, esperemos que de verdad (Como comentaba Alberto) no sean perezosos y exploten el gran potencial de este engine para darnos espectaculares juegos. De hecho, algo muy bueno del juego es que si deseas hacer comparativas con el rendimiento que tiene el app en tu equipo con respecto a otros dispositivos, existe una opción que te muestra que tantos FPS (Cuadros por segundo) va procesando tu dispositivo (el mio me dio un máximo de 61 FPS)


 Como les decía, este juego es gratis y los pueden descargar de Google Play, de modo que si quieren checarlo solo es cuestión de descargarlo. Les dejo un video del gameplay del juego y por favor comenten sus impresiones si llegan a jugarlo. Muchisimas gracias por leerme y estamos en contacto!


No comments:

Post a Comment