Friday, February 22, 2013

DMC: Devil May Cry ESP

Reboots, porque este término enloquece a los fanboys? Es que acaso le temen al cambio, a la perdida, la deformación de historia y personaje? O es que acaso temen el cambio trascienda los personajes y universo que lo rodean? En los siguientes párrafos serás testigo de una reseña completa y un perfecto ejemplo de una franquicia popular reiniciada que fue entregada de un desarrollador titánico (capcom), a uno independiente y auto-sostenido, Ninja theory. Discutiremos historia, gráficos y controles para ver si las encarnaciones de nuestro popular grosero, sobre confiado, comedor de pizza y mata demonios rockero obtiene el tratamiento que merece. De no serlo, que arda en los fuegos de la furia de los demonios internos de los fans. Así que lee te reto, porque incluso los demonios pueden llorar.



DMC:Devil May Cry es un juego donde el protagonista, Dante es un guerrero/pistolero atrapado en una guerra de mil años entre ángeles y demonios. Sus padres juegan un rol vital para crear un trasfondo de la historia. A diferencia de Dante en el 2001, él es mitad ángel, mitad demonio, y completamente rudo. Y por favor, guarda la pizza con anchoas extras y dame un aperitivo de prostitutas con salsa menage a trois y una botella de Jack Daniels para pasar bocado. Y no crean esto es ocurrencia mía, es el inicio del juego. Desde el principio Dante anda sin rumbo y un pasado turbio, enojado y traumado al no saber su lugar en la vida hasta que se encuentra con una psíquica de nombre Kat que lo involucra con un movimiento anti-gobierno llamado “La Orden”.  Es aquí donde la historia comienza a captar mi atención como polilla al fuego. Capitalismo, medios masivos, sexo entre otras cosas se convierten en herramientas para el rey demonio (Mundus) y sus seguidores. Y no, este juego no fue hecho por mormones o católicos, fue hecho por gente que quiere patear traseros de políticos causando manifestaciones y locura en las calles con heavy metal como su grito de guerra.





 La música rockea por completo, especialmente si eres un fan, aún tiene el tono metalero pero ahora mezclado con “aggro-tech” cortesía de Combi-Christ. Crea el ambiente perfecto de manera casi diabólica… una vez que comienzas a avanzar nivel tras nivel vemos como Dante evolucionada y pasa de su actitud de “no me importa un carajo” a convertirse en un modelo más “heroico” al ir encontrando su lugar en este caótico universo destruyendo un demonio a la vez. Toda la acción pasa principalmente en “limbo” es una realidad del tipo detrás del telón donde demonios viven ocultándose del mundo real, el tiempo parece congelarse al entrar a esta dimensión causando unas increíbles secuencias en cada nivel.


Las gráficas son creativas y contienen una gran imaginación, corre en el motor gráfico de Unreal pero tiene sus mecánicas propias. No hay problemas de frame rate durante batallas aun con los enemigos llenando la pantalla o escenas cinemáticas. Donde el estilo grafico realmente brilla es en la concepción de los niveles y las batallas con los jefes, estos varían desde un viaje en una alfombra digna de un viaje con ácido a una oscura pesadillas que se retuerce en sí misma para dificultar el camino de nuestro héroe. Desde la prisión mediática cabeza abajo que muestra las luces de tráfico en lugar del cielo estrellado al club infernal con un fondo de ecualizador tentándote a mover los pies al ritmo del bajo para avanzar y claro hay sangre en la pista de baile, montones! Estos niveles se manipulan por si mismos el suelo puede cambiar en cualquier momento en cualquier paso. Las animaciones de los personajes están sumamente bien capturadas y los fondos ayudan a reforzar la narrativa del juego en ocasiones esto le suma a nuestra inmersión.



El sistema de combato es fluido gracias al sistema de combos de las armas, y los perks/habilidades algunas hacen un triunfal regreso tal como Rebellion y las hermosas y sexys Ebony e Ivory (pistolas duales). A los fanáticos les dará gusto saber que los puntos de estilo están de vuelta y no fue tocado en lo absoluto. Este sistema califica tus acciones desde ataques, combos, esquivadas y variación de armas sin recibir daño. Este sistema recompensa con puntos para poder desbloquear habilidades y perks para mejorar a Dante. Si ejecutas el mismo combo una y otra vez no recibirás la misma cantidad de puntos que antes y  necesitaras cambiar de táctica, es casi como contar un chiste la primera vez es gracioso y la gente se reirá, pero una vez que lo cuentas de nuevo pierde sus gracias hasta que deja de ser chistoso. Esto fuerza que inicies cada batalla de manera diferente haciendo cada batalla de alguna manera única, bravo. Mientras más estilo más puntos y más rápido te conviertes en una maquina cazadora de demonios al utilizar tus bien ganadas habilidades. Los perks varían desde un doble salto, aumentar el daño que causamos con ciertas armas o tenicas hasta comprar ítems que restauran o aumentan nuestra vida y magia para esos momentos desesperados. El “Devil Trigger” ha sido cambiado a profundidad, a diferencia de Dante (2001) donde utilizaba su herencia de sangre para transformarse en un demonio, esta vez todo es arrojado al caos y los enemigos son lanzados al aire mientras reciben aún más daño y recuperamos vida al mismo tiempo. Esto le da a Dante la oportunidad de hacer movimientos como samurái saltando de enemigo en enemigo en el aire como una vieja película de kung-fu.


Con sus gráficos únicos, narrativa, historia, música y frenético sistema de batalla este juego puede convertir en un adicto tanto a veteranos como novatos, pero como cualquier droga esta también tiene sus efectos secundarios. El sistema que dirige los ataques hacia los enemigos puede ser un poco torpe en ocasiones se enfoca automáticamente al enemigo más cercano cuando los más peligrosos están detrás de ti o en el aire, esto limita tus opciones al ejecutar ataques. Otra cosa que descubrí es que el juego tuvo un error en dos batallas con jefes, una funciono a mi favor donde un enemigo se quedó quieto esperando cambiar táctica mientras me le fui como un mono salvaje, el otro error fue completamente opuesto, sucedió en la última batalla, supuestamente dure más de lo que el juego esperaba (30 minutos por que así soy de rudo), mientras me hizo falta un movimiento crucial que pudo haber terminado todo en los primeros 5 minutos. Esto provoco que mi enemigo se hiciera prácticamente invencible y la única forma de escapar es reiniciando o muriendo. Otro aspecto es la duración del juego, lo rente y termine en dos días y medio con quehaceres y una novia, revise mi tiempo dentro del juego y dice que tuve 15 horas pero juraría fueron 8, no sé si tiene que ver con la acción o el estilo del juego pero tal vez tan solo el tiempo vuela cuando te diviertes aunque también existe la posibilidad de que he roto el tejido de la realidad y fui succionado en limbo mientras jugaba… puede ser.



RENTALO!!

DMC: Devil May Cry es el sueño de un fanático con el extra de ser amistoso con los principiantes, esta encarnación de Dante tiene su propia personalidad y estilo acompañado de las frases clásicas que pueden ser tomadas un poco más enserio al restringir un poco lo cursi. Es casi una lástima que esta aventura (con sus errores menores) tiene una vida corta pero si algo es seguro nos muestra un futuro prometedor en su final. Y hablando de musica y anti-politicos temas, te dejo una de las canciones favoritas del editor. 




      "Creo que algunos de estos monstruos estan en el juego!"



Te gusta esta juego? pues te dejo con algo mas.......



Devil May Cry HD Collection
Las primeras aventuras de Dante vuelven con mejor aspecto que nunca, y lo hacen para recordarnos que en la anterior generación el género Hack and Slash vivió uno de sus mejores momentos. Un muy buen pack de contenidos que proporciona
un merecido lavado de cara HD para una saga de leyenda.



Genre: Compilation/Hack and Slash
Publisher: Capcom
Developer: Capcom
XBOX360/PLAYSTATION3




GOD OF WAR III
Kratos, el formidable guerrero espartano hijo de Zeus, está a punto de consumar su largamente esperada venganza contra su propio padre. Sin grandes cambios en sus mecánicas, la trilogía iniciada en PS2 se cierra con una conclusión apoteósica que responde a las grandes expectativas que el título de Sony Santa Mónica había levantado entre los usuarios de PlayStation 3.


Genre: Action/Hack and Slash
Publisher: SCEA
Developer: SCEA
*PLAYSTATION EXCLUSIVE*

BAYONETTA
El creador de Devil May Cry ha inventado este nuevo juego de acción de Sega y Platinum Games en el que controlamos a una bruja muy sexy: Bayonetta. Con sorprendentes poderes mágicos y armada hasta los dientes, tendremos que combinar
 sus habilidades en complicados combos para acabar con demonios y todo tipo de enemigos, mientras descubrimos la historia de esta bruja de buen corazón pero muy mal humor.


Genre: Action/Hack and Slash
Publisher: SCEA
Developer: SCEA
XBOX/PLAYSTATION 3

Sobredosis de video juegos? Descansen con estas peliculas.




BLADE TRILOGY

En un mundo cohabitado en guerra por hombres y vampiros Blade es un vampiro que, al contrario que el resto, no se alimenta de humanos, y que pretende acabar con la raza de "seres superiores" que mordieron a su madre cuando estaba embarazada.












DIRECTOR  Stephen Norrington
GUIÓN      David S. Goyer (Cómic: Marv Wolfman & Gene Colan)
MÚSICA      Mark Isham
REPARTO    Wesley Snipes, Stephen Dorff, Kris Kristofferson, Sanaa Lathan, Donal Logue,      
PRODUCTORA New Line Cinema / Amen Ra Films
GÉNERO Fantástico. Terror. Acción | Vampiros. Superhéroes. Cómic. Marvel Comics



CONSTANTINE

John Constantine ha estado en el infierno y ha vuelto. Nacido con un don que no deseaba,
la capacidad de reconocer claramente a los ángeles y a los demonios híbridos que andan por
la tierra bajo un aspecto humano






DURACIÓN Trailers/Vídeos 120 min.
DIRECTOR Francis Lawrence
GUIÓN         Kevin Brodbin & Frank Cappello (Historia: Kevin Brodbin)
MÚSICA         Brian Tyler & Klaus Badelt
REPARTO          Keanu Reeves, Rachel Weisz, Shia LaBeouf, Tilda Swinton, Pruitt Taylor Vince,
PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures
GÉNERO         Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Thriller | Sobrenatural. Cómic. DC Comics

*******************************************************************************
FELIZIDADEA ADVENTURERO!!! REVISASTE COMPLETO ESTA RESENIA!! DE DOY UN VIDEO SECRETO DEL DMC!!!! SPOILER ALERT!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
******************************************************************************



                                              "Entre Hermanos.........."


                                                 -Yo soy Carlos "Charly" Munguia y ya me despido! Saludos!
                                                   Y gracias a Puco por su traduccion!

No comments:

Post a Comment