Hello banda!! Bienvenidos otra vez a UpDown Radio. Como nos quedo la espinita del ultimo episodio exploramos mas los juegos basados en comics. Tambien exploramos porque los juegos no funcionan como peliculas y viceversa (Spoiler, no por mucho). Preparense una rica botana, pongan su juego favorito y acompañenos!!!
Gamers and designers brought together to bring you the news and reviews you deserve.
Saturday, April 13, 2013
Friday, April 12, 2013
Retro Vistazo Ep. 1
Buenos sean sus días james, el día de hoy les traigo como dirían
nuestros vecinos del norte a blast from the past, en esta pequeña sección les
traigo juegos que podrían considerarse viejos pero no dejan de ser joyas, la mayoría
de estos pueden correrse en cualquier maquina moderna por lo general así que si
tienen una pc que tal vez no está hecha para jugar pero es de relativo reciente
modelo esto es para ti.
En esta gloriosa ocasión veremos un
favorito personal unreal tournament en su edición 99, además de traerme
recuerdos es un juego simplemente divertido, sumamente brutal pero esa es parte
de la diversión hoy en día ganar buscan modos que aumenten la dificultad cuando
antes los juegos eran simplemente difíciles no al punto de la legendaria
dificultad nintendo pero si consistían en un reto.
Este juego pueden conseguirlo en casi cualquier lado, goolge es su
amigo hay versiones compactas de menos de 300 megas así que si quieren probar
como era la vida antes de halo dense una oportunidad eso si les doy una
advertencia entrar al multiplayer los convertirá en verdaderos hombres, ya que
muchos no han dejado de jugar desde 1999.
Pucco
Wednesday, April 10, 2013
UpDown Radio:006 El Regreso
Tuesday, April 2, 2013
Bioshock Infinite
Las expectativas para la tercera entrega de la serie de Irrational Games eran altisimas, y no es de menos ya que Bioshock es considerado como uno de los mas finos y poderosos representantes del medio; ademas que todo lo que había sido mostrado de Infinite nos hablaba de una experiencia ambiciosa, revolucionaria y fuera de este mundo. Con la ambición por los cielos ¿Inifinite cumple? Felizmente no solo cumple, sobrepasa.
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Aprenderas a amar a ambos, con sus defectos y virtudes |
La primer hora o menos, dependiendo de la paciencia del jugador, sirven para aclimatar a Booker a Columbia. No recuerdo en memoria reciente una locación tan llena de vida. Niños jugando, parejas teniendo momentos íntimos y personales, un cuarteto a capella cantando God Only Knows de los Beach Boys y unos enamorados bailando a la melodía; la feria y los juegos que sirven como tutorial, niños fumando en el callejón los vendedores callejeros y los comensales; en definitiva un paraíso literalmente en el cielo donde a uno se le antojaría vivir. Hasta que eres forzado a participar en la rifa, y Columbia te muestra los dientes. . .
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"Mas ligera que el aire" |
La primera vez que a toda velocidad viaje alrededor del campo de batalla con el Skyhook, haciendo ataques rápidos y precisos, la primera vez que levante un grupo de enemigos con Bucking Bronco y seguí con Devil Kiss efectivamente creando una granada humana. La primer pelea con un Handyman. La primera vez que Liz me resucito después de perder una batalla. El obtener un headshot, una ejecución . . exhilarante, hasta que notas la reacción de Elizabeth, el corazón se detiene un microsegundo y cuestiono mi propia moral, mis motivos para tal violencia; es entonces cuando te das cuenta que no hay momento que perder y continuas, explicándote a ti solo que todo es por un motivo. Tratando de buscar perdón y redención.
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"Booker, ¿le temes a dios?" |
Múltiples veces me detuve únicamente para contemplar el entorno, muchos juegos presumen tener las mejores gráficas pero no muchos pueden dejar boquiabiertos al espectador — o hacer que los espectadores tomen fotos de la tele. Como me hubiese gustado que Irrational haya incluido la opcion de tomar screenshots en la PS3. Acabo de jugar Killzone 3 y los gráficos no me causaron el impacto que Infinite. Cada vista tiene calidad de cuadro o de litografía Mayor halago no le puedo hacer al arte de Infinite. Como nota, si han escuchado el tema de que la calidad gráfica deja que desear en consolas, no presten mucha atención. Es como evitarse ver el Señor de los Anillos en DVD por que no se cuenta con Bluray.
La música es perfecta, desde las diferentes variantes de Will the Circle Be Unbroken — ¿es notoria mi preferencia personal por la melodía — como los temas de batallas evocan sensaciones precisas, reacciones y estados emocionales del jugador. Ademas de las versiones 1910´s de tonadas famosas de los 60´s y 80´s, que crean un estado de familiaridad y confort aunque anacrónico. Una escena en particular con la canción de Everybody Wants to Rule the World (versión original) congela los huesos. La fidelidad de sonido es impecable, recomiendo jugar con audífonos y así bloquear los ruidos externos para apreciar los mas pequeños e íntimos detalles sonoros del mundo de Columbia, desde los crujidos de la madera quemándose el paso de la corriente eléctrica los martillos al ritmo del megáfono hasta las pisadas, disparos, voces de la gente y la ciudad misma cortar el aire en su viaje eterno por el cielo.
Mas todo sirve como la carne, sangre y corazón para narrar una de las mejores historias jamas contadas en este medio; una historia de redención de una chica en la torre, de una deuda, de una ciudad; una historia de fe, de dos personas totalmente opuestas; de dos gemelos, de una madre, de la maquina sobre el hombre; de física cuantifica, de dios y un meñique perdido. No puedo hablar mas de la historia sin arruinarla para los que no han jugado. Todos esperan un twist, y Bioshock Infinite tiene un twist, pero es mas una recompensa que la espina que mantiene la narrativa; la historia es ace
rca del viaje de Elizabeth y Booker. Aun así las revelaciones en los capítulos de desenlace dejaran boquiabiertos a mas de uno y mantendrán las discusión e interpretaciones vivas por mucho, mucho tiempo.
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No todo es lo que parece |
Lo único "negativo" que puedo encontrar en Infinite es que es difícil regresar a otros juegos; es difícil no extrañar a Elizabeth, no desear tener un skyhook y evitar pensar que todo seria mejor con vigors. Es curioso que el primer Bioshock le dio la bienvenida a esta generación — después de Bioshock los juegos no fueron los mismos— e Infinite la despedida. Nada sera igual.
Por si no prestaron atención a la reseña, COMPRALO!!! COMPRALO!!! COMPRALO!!! Experiencias como Bioshock Infinite hay muy pocas. Infinite se ha ganado su lugar en el panteón de los grandes junto a Ocarina of Time, SMB3, Deus Ex, Metal Gear Solid, Half-Life 2 y el Bioshock original, y a muchos de ellos los sobrepasa. Infinite no es el Citizen Kane de los juegos de vídeo pero cuando alguien me pregunte porque juego, le pondré los audífonos y le haré jugar el inicio. De Infinite se hablara mucho y por mucho tiempo. No puedo esperar por ver que hará Ken Levine y compañía con la próxima generación.
Esta vez evitare dejar recomendaciones para que disfruten Infinite por sus méritos propios. Nada mas eviten Bioshock 2 por favor. Pero si les dejo con el video completo de la interpretacion de Will the Circle Be Unbroken? de Troy Barker y Courtnee Draper. La melodia aparece en los creditos pero es libre de spoilers. Disfruten. . .
Esta vez evitare dejar recomendaciones para que disfruten Infinite por sus méritos propios. Nada mas eviten Bioshock 2 por favor. Pero si les dejo con el video completo de la interpretacion de Will the Circle Be Unbroken? de Troy Barker y Courtnee Draper. La melodia aparece en los creditos pero es libre de spoilers. Disfruten. . .
Sunday, March 31, 2013
Lara Croft and the Guardian of Light para Android (Sony Xperia unicamente)
Probablemente si eres el poseedor de un teléfono celular Sony Xperia, y antes de comprarlo viste que en la caja del mismo decía Playstation Certified, te emocionaste y sin dudarlo lo compraste.
Bueno, debo decir que dicha certificación no me ha servido en nada para disfrutar de ningún juego bueno. Es más, de hecho, ya borré dicha app. Pero ese es otro tema, sin embargo, las personas que tengan un Xperia podrán disfrutar de este juego que sin lugar a dudas es uno de los que no puedes perderte.
Si bien tenemos un precedente de que esta saga cuenta con juegos muy buenos (y otros no tanto), para la versión de Android tendremos un sistema de juego un tanto diferente, ya que por ejemplo la cámara con la que cuenta el juego esta muy alejada y en ocasiones parece que estamos jugando Age of Empires en lugar de un Tomb Raider.
Los controles son sencillos, tenemos 2 joysticks virtuales: uno para mover a Lara y el otro para disparar, mas aparte un boton de salto, uno para usar explosivos C4 y claro podremos manipular un poco la cámara deslizando nuestros dedos por la pantalla tactil. En cuestión de precisión, los sticks virtuales dejan mucho que desear, ya que es sumamente complicado dominar la dirección en que Lara disparará, de igual manera, me parece que estan muy cerca del borde inferior de la pantalla y esto causa en ocasiones que no al querer realizar una maniobra complicada no podamos llevarla a cabo con la precisión deseada.
La historia en si es muy simple, nos muestra a una Lara Croft que está a punto de obtener un artefacto Maya cuando, como siempre, llegan los chicos malos, se lo quitan y en el inter liberan a un demonio maya, que mas bien luce como egipcio. Y como siempre, es responsabilidad de la srita. Croft recuperar la reliquia y encerrar nuevamente a dicho demonio en ella.
En cuestión de gráficos, la verdad son muy buenos (aunque en algunas ocasiones los poligonos de ciertas situaciones nos recordarán a los gráficos del primer Playstation, pero en general son muy buenos). Las texturas son bellas y las animaciones son bastante decentes. Algo que de pronto no me agrado tanto es que el gameplay se aleja un poco de la esencia de los tradicionales juegos de Tomb Raider, ya que habrá escenarios donde mas parece un Beat'em Up que un juego de acción con elementos de puzzle.
En muy pocas palabras, el juego tiene sus detalles, pero es muy bueno. Si tienen un Sony Xperia, es un must play. Como siempre, ustedes tienen la mejor opinion. Mil gracias por leerme, estamos en contacto!!!
Bueno, debo decir que dicha certificación no me ha servido en nada para disfrutar de ningún juego bueno. Es más, de hecho, ya borré dicha app. Pero ese es otro tema, sin embargo, las personas que tengan un Xperia podrán disfrutar de este juego que sin lugar a dudas es uno de los que no puedes perderte.
Si bien tenemos un precedente de que esta saga cuenta con juegos muy buenos (y otros no tanto), para la versión de Android tendremos un sistema de juego un tanto diferente, ya que por ejemplo la cámara con la que cuenta el juego esta muy alejada y en ocasiones parece que estamos jugando Age of Empires en lugar de un Tomb Raider.
Los controles son sencillos, tenemos 2 joysticks virtuales: uno para mover a Lara y el otro para disparar, mas aparte un boton de salto, uno para usar explosivos C4 y claro podremos manipular un poco la cámara deslizando nuestros dedos por la pantalla tactil. En cuestión de precisión, los sticks virtuales dejan mucho que desear, ya que es sumamente complicado dominar la dirección en que Lara disparará, de igual manera, me parece que estan muy cerca del borde inferior de la pantalla y esto causa en ocasiones que no al querer realizar una maniobra complicada no podamos llevarla a cabo con la precisión deseada.
La historia en si es muy simple, nos muestra a una Lara Croft que está a punto de obtener un artefacto Maya cuando, como siempre, llegan los chicos malos, se lo quitan y en el inter liberan a un demonio maya, que mas bien luce como egipcio. Y como siempre, es responsabilidad de la srita. Croft recuperar la reliquia y encerrar nuevamente a dicho demonio en ella.
En cuestión de gráficos, la verdad son muy buenos (aunque en algunas ocasiones los poligonos de ciertas situaciones nos recordarán a los gráficos del primer Playstation, pero en general son muy buenos). Las texturas son bellas y las animaciones son bastante decentes. Algo que de pronto no me agrado tanto es que el gameplay se aleja un poco de la esencia de los tradicionales juegos de Tomb Raider, ya que habrá escenarios donde mas parece un Beat'em Up que un juego de acción con elementos de puzzle.
En muy pocas palabras, el juego tiene sus detalles, pero es muy bueno. Si tienen un Sony Xperia, es un must play. Como siempre, ustedes tienen la mejor opinion. Mil gracias por leerme, estamos en contacto!!!
Friday, March 15, 2013
Skyrim Caribeño?

No solo cambiamos el aspecto de nuestra tierra del norte
favorita el mod incluye efectos de luz, clima y hasta fauna solo espero no
venga con una advertencia de peta (lo siento no puedo dejar pasar los folletos
de violencia contra los zergs), así logramos un look que es una mezcla de
farcry con turok, si tenemos dragones por que no velociraptors.
Para no distraerlo más querido lector de lo que
probablemente se convertirá en una extravagancia de cacería exótica lo dejo con
Skyrim Tropical.
Tuesday, March 5, 2013
Metal Gear Rising: Revengeance, La Reseña
Raiden regresa como protagonista de su propia saga de Metal Gear cuatro años después de los sucesos de Metal Gear Solid 4. ¿La frenética aventura de Raiden vale la pena o pasa sin pena ni gloria?
Después de ver a Raiden en accion como ninja cyborg en MGS4, cortando y abaratando Geckos a diestra y siniestra, las peleas a cuchillos con Vamp, (Spoiler alert) y evitar que Snake fuese aplastado por Outer Haven, mas de uno seguro pensó: estaría genial un juego así . Inmediatamente Raiden elevo su estado de ser un pusilánime a ser un chin$@n. Claro, Kojima ya lo tenia en mente y un año después Metal Gear Rising fue revelado al publico. Para terminar con este rincón de historia, es de saberse que Rising estuvo cancelado por un tiempo ya que las limitantes técnicas y las experiencia de Kojima Productions no daba para hacer la experiencia que los fans clamaban, hasta que un fatídico día, la gente de Platinum visito las oficinas de Kojima y Rising vio la luz del día una vez mas.
Primero lo técnico Rising es una mezcla de lo mejor y lo anticuado en cuanto a diseño y ejecución El apartado gráfico es exquisito, mucho mas vistoso —no necesariamente mejor pero mas bonito e impresionante— que MGS4, los modelos de los personajes por mas irrelevantes que sean son impecables y llenos de detalles; el apartado sonoro es impresionante, la banda sonora son únicamente temas energéticos y riffs neo y japo-metaleros que mantienen la adrenalina a tope; la fidelidad sonora es increíble desde las pisadas, los sonidos de la cuchilla cortando el metal, las explosiones, las voces de los enemigos —WOW!!. Pero la cámara apesta, se posiciona muy cerca de Raiden la mayoría del tiempo, en los combates es muy difícil mantener a los enemigos visibles y aunque Platinum nivelo esto haciendo que los enemigos que no son visibles fueran menos agresivos (excepto en las dificultades mas altas) hay cierto tipo de enemigos que se aprovechan y mas de una vez te llevaras un ataque sorpresa. Pero no estamos en el 2001 sino en el 2013 y esto no debería de ser un problema, especialmente cuando juegos como Bayonetta y Vanquish no sufren de problemas de cámara Los controles son fluidos y responsivos, y serian intuitivos si no fuese porque el comando para repeler ataques esta mapeado al botón de ataque débil fue un problema que note en el preview y es un problema que tuve; ataque debil lo utilizas todo el tiempo, al ser contextual muchas veces terminas en posición de bloqueo —lo que lleva a frustrantes situaciones— o no bloqueas cuando quieres y terminas recibiendo kates. Este es uno de mis mayores problemas con Rising, especialmente cuando hay un botón que no sirve mas que para abrir puertas. Aunque lo que sorpresivamente funciona de maravilla es el Blade Mode, tenia mis dudas ya que pintaba a mecánica truquera pero resulto vital para hacer Rising un juego disfrutable y no lo vería funcionando sin tal (un indicativo es el modo de Jack the Ripper que corta a los enemigos sin necesidad de entrar en Blade Mode). Meter un combo y después entrar a blade mode para rebanar a los cyborgs con presicion quirúrgica y recuperar HP y energía es fluido como el Eufrates y altamente adictivo.
La historia de Rising se siente muy Kojima, con temas maduros y serios, tramas complicadas y twists al por mayor, pero con un toque de humor de película B; Revengeance no se toma muy enserio y eso hace sentir la historia y los personajes mas humanos y nada artificiales. Los personajes de Rising son memorables, destacando la persona de Jack the Ripper (Raiden sin lo emo) y el Senador Armstrong. Lo único malo —aunque comprensible por el ritmo que lleva la narrativa— es que a excepción de Raiden, conoces a un personaje, lo matas y ya, no llegas a conocer al cast y personajes como Samuel y la misma Sunny se sienten un tanto desperdiciados. Si querías ver como Kojima haría un juego al estilo Robert Rodriguez, no busques mas, Revengeance es el Mariachi de Kojima.
Pero Rising no es una experiencia perfecta, de hecho lejos de serlo, muchos problemas y decisiones de diseño evitaron que tuviese una experiencia homogénea y disfrutara al máximo el juego. Para comenzar el juego es muy corto, te toma entre 4 a 5 horas en medio o fácil y 7 horas en los modos mas difíciles; pero de hecho este no es el problema —la duración de la campaña es perfecta porque la rejugabilidad es alta— sino que a fin de ordeñar mas tiempo de juego, Platimun cometió uno de los peores pecados de los que son victimas los juegos japoneses de antaño, dificultad injusta. Para algunos fue Monsoon, para otros fue Samuel, para otros Metal Gear Exelcius, para mi fue Armstrong... Te aseguro que en un punto te vas a atorar. Y lo peor es que llegas a este punto sin aviso ni precaución de antemano, nada de "agua va", los niveles y los jefes anteriores no se interesan en enseñarte las mecánicas que utilizaras mas tarde. Cuando enfrentas un jefe de nivel te tienes que aprender a dominar una tecnica que no utilizas en juego normal en menos de un minuto o mueres y repites, mueres y repites, mueres y repites. El peor de todos es Armstrong en la batalla final, no solo el enemigo esta super fuera de nivel (en modo difícil tres golpes y estas muerto) sino que ademas tiene un evento de Zandatsu que si fallas, estas muerto, para poder estar preparado tuve que reaprender todo el juego de nuevo, grindear niveles, desbloquear todos los upgrades de Raiden y pasar el capitulo 7 con todo y batalla contra el Metal Gear Exelcius perfecto para guardar mis nanopastas y poder tener una chance. Platinum me debe un control. Esto no es aceptable, no puedes subir el nivel de dificultad de golpe, poner jefes tan desbalanceados y QTE´s que te maten si fallas (o lo equivalente en Rising, los Zandatsu Events) para darle mas tiempo de vida al juego, especialmente si las mecánicas son tan divertidas que de todos modos terminaría jugando un par de veces mas.
Otro detalle mas, a pesar de que el juego es un Metal Gear y es canónico hay muy pocas referencias a personajes de juegos pasados —no esperes escuchar de Snake— quizás una referencia a Otacon, menos de 5 minutos de Sunny y una mención de que Raiden esta casado y tiene un hijo. Aun así Rising se siente como un Metal Gear y la historia continua con el legado de los Patriotas, por lo que es interesante pare los que somos fans de la serie ya que tenemos una vision de hacia donde continua el mito despues de las aventuras de Snake. Ademas que a excepción de la batalla contra el, Armstrong y sus motivaciones lo hacen un villano digno de Metal Gear. Rising es marcadamente un juego de Kojima y se nota. Como extra, uno de los niveles se desarrolla en la ciudad de Guadalajara, la casa y base de operaciones de UpUp, DownDown. Genial
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Rebana, rebana, rebana |
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Este lobito te ganaria al ajedrez |
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"Nanomachines son" |
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Jack the Ripper |
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Sunny ahora construye cohetes y lleva por apellido Emmerich |
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COMPRALO! |
Estuvo un poco difícil decidir que rating le daría porque la rejugabilidad, la historia y los personajes valen muchísimo la pena pero lamentablemente una dificultad injusta y la duración de la campaña van alejar a muchos, por lo tanto casi lo recomiendo en renta. Mas si eres fan de los juegos de Kojima, de Metal Gear o de las películas de acción japonesas les recomendaría que lo añadieran a su colección.
Si te gusto Metal Gear Rising Reveange juega estos:
VANQUISH
Revengenace es practicamente Vanquish con espadas, una aventura de alto octanaje con una historia Kojimesca y personajes over-the-top, ademas dirigido por Shinji Mikami responsable de un juego obscuro llamado Resident Evil 4. Este mes esta gratis para los subscriptores de PS Plus asi que no hay excusas.
Desarrollador: Platinum Games
Publicado por: Sega
Playstation 3/Xbox 360
Este hack n' slash del director de Castlevania fue ignorado por muchos, porque es un juego un tanto mediocre, pero es perfecto cuando todo lo que quieres es rebanar, destazar y derramar charcos y charcos de sangre, ademas puedes cambiar el color de la sangre por arcoiris y crear obras de arte samurai surrealistas.
Desarrollador: Konami TYO
Publicado por: Konami
Playstation 2
Dificultad despiadada, Ryu Hayabusa -el super ninja, corta el camino a la victoria. Si quieres poner a prueba tus habilidades ninjas este es el juego. La versión de 360 es la mejor de las dos aunque la de PS3 tiene contenido extra. La versión de PS3 fue censurada y los enemigos no sangran, bah.
Desarrollador: Team Ninja
Publicado por: Tecmo
Xbox 360
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